
02- Taking Back My Soul
03- Nemesis
04- My Apocalypse
05- Carry the Cross
06- I Am Legend / Out for Blood
07- Skeleton Dance
08- Hybrids of Steel
09- Mechanic God Creation
10- Machtkampf
11- Slaves of Yesterday
Es increíble pero desde que entró a formar parte de ARCH ENEMY la poderosa Angela Gossow, los suecos no han parado de crecer y endurecerse por momentos. Bien es cierto que la banda escandinava nunca ha sido una total desconocida, y ya arrastraba seguidores cuando en el grupo estaba Johan Liiva gracias a discos de la talla de “Burning Bridges”, verdadera obra maestra del Death Melódico.
Las diferencias musicales acabaron por llevar a su vocalista a dejar el grupo, pero Michael Amott siempre se ha mostrado como una persona con recursos, sin que nada le de miedo, presentó poco después a nuevo cantante, cuando la sorpresa saltó de lleno, y es que el nuevo frontman no era tal, sino una chica desconocida de nombre Angela Gossow.
El caso es que para un grupo de la talla de ARCH ENEMY donde las voces son algo muy importante, se hizo rara la idea de que una cantante pudiera sustituir a las voces al magnífico Johan. El caso es que no tardaron mucho en mostrar la fuerza de Angela, porque poco después editarían el primer trabajo con ella, “Wages Of Sin”, y en ese disco todos nos quedamos con la boca abierta, la fuerza de Gossow era inusitada, y dicho álbum sonaba tremendo, haciendo pensar a la gente que aún seguía un hombre a las voces.
Tras este vendría “Anthems Of Rebellion”, otro lanzamiento de fuerza inusitada, que hacía de ARCH ENEMY una de las potencias del Death, algo que se vio refrendado por un conciertos donde Angela daba aún más la talla, y donde un servidor no pudo más que elogiarles sobre las tablas.
Ahora la banda regresa con un nuevo trabajo, el tercero con Angela al frente, y como no podía ser menos, el disco vuelve a derrochar un sonido demoledor, donde las voces quizás suenen más crudas aún, donde la melodía sigue patente, pero donde lo verdaderamente llamativo está en la fuerza de las composiciones, quizás y como dijo su bajista Sharlee D Angelo, este disco es el más potente de todos, y es que no hay un segundo de respito, desde la intro hasta el tema once la banda nos destroza con unos cortes agresivos a más no poder, todo bajo una Angela que sigue sin dar cuartel.
Como viene siendo habitual en sus discos, la producción raya a una altura inmensa, si bien creo siguen pecando de una cosa, y es que Gossow sigue pareciéndome demasiado lineal, aun con muchísima fuerza, llega hacerse algo pesada, demasiado monótona, algo que quizás Johan Liiva sabía esquivar. Aún así, otra gran obra de Death por parte de una de las bandas suecas más poderosas y atractivas del metal actual. Esperemos vengan a presentarlo en directo y volver a disfrutar de su poderío en vivo. ¡Locura sueca!
Fuente: ROCK TOTAL
0 comentarios:
Publicar un comentario