
02- Godless
03- Apes of God
04- More of The Same
05- Urge
06- Corrupted
07- As It Is
08- Mind War
09- Leech
10- The Rift
11- Bottomed Out
12- Activist
Dos años han pasado desde que los brasileños SEPULTURA regresaron al mundo discográfico con “Nation”. Tras una dolorosa ruptura con su sello de siempre, parece que han encontrado en los alemanes SPV a aquellos que pueden devolverles al número uno dentro del metal más extremo. Si “Chaos AD” fue un disco de culto, “Against” significó el mayor batacazo del grupo en toda su historia. Por su parte, “Nation” supuso una notable recuperación que culmina en este “Roorback”, donde han ido mucho más allá y donde también han buscado alejarse lo más posible de todo lo anteriormente realizado. Si algo ha caracterizado a SEPULTURA a lo largo de su historia, es su deseo de innovar y no estancarse. Solo por eso, el escucharlos merece.
Otra cosa es que lo hagan bien y la verdad es que creo que “Roorback” es un trabajo de lo más interesante y que hará que nuevos seguidores llamen a sus puertas sin abandonar a los antiguos. Lo primero que hay que dejar claro, es que con tres discos, parece que el norteamericano Derrick Greene ya se lo ha creído y ya está plenamente integrado en el grupo. De esta forma, todas las músicas están firmadas por él, por Igor Cavalera y por Andreas Kisser. En las canciones podrás encontrar de todo, desde una rápida pieza como “Godless” hasta una pegadiza y muy niumetalera “More Of The Same”. Más adelante, escuchamos una verdaderamente original canción con “Urge” donde poco a poco nos van desgranando la caña y la velocidad a las que nos han acostumbrado desde hace años. Tanto “Corrupted” como “Leech” significan verdaderos trallazos donde podremos disfrutar de la fuerza y la garra de este grupo que merece todo menos ser olvidado. Curiosa es además la versión de U2 que han hecho del “Bullet The Blue Sky”. Me repito sí, pero es original, innovadora y una muestra del potencial del grupo, ya que no sólo se limitan a tocar, haciendo suya esta buenísima canción.
Hablar de SEPULTURA es hablar de una de las bandas más grandes que ha dado el Heavy Metal mundial, por no decir que se trata de una de las agrupaciones musicales más exitosas de la historia de la cultura brasileña. Quizás algunos les hayan dado la espalda tras la marcha de Max Cavalera, pero deberían pensar que lo pasado muerto está y que ellos, con este “Roorback” demuestran tener aún muchas y buenas cosas que decir.
Fuente: ROCK TOTAL
0 comentarios:
Publicar un comentario